Pedro Ramírez Z. |
Tiempo que no dialogábamos a través del hilo telefónico y esta vez, con su voz brillante pero algo anormal, nos decía que era para despedirse. Hace muchos años su última esposa y varios de sus hijos residen en Argentina. Han logrado posicionarse y creen conveniente que el padre y otros hermanos menores, se unan a la familia. La voz de Pedro, estaba afectada. Indudablemente que alejarse de la Patria, conlleva muchas y serias interrogantes. Nuestros años pesan y son para reflexionar. Esa es la disyuntiva que afronta. Este palmino de nuestra promoción 54, realmente nos sorprendió. Es de los pocos con los que mantengo una relación sincera y con el que participamos en alguna celebraciones aniversario del Colegio Nacional "Ricardo Palma" de Surquillo.
"El Atleta"
|
El cambio de nombre a "Ricardo Palma", fue debido a una Resolución Ministerial de 1957 que en sus fines, exigía para los colegios nacionales el de personajes históricos o ligados a la cultura nacional. Debido a este cambio de nombre y en una de las celebraciones del aniversario del colegio, Pedro, que había conservado su uniforme e insignias desde que dejó las aulas, concurrió con su auténtico uniforme comando y demás complementos de la Gran Unidad Escolar "Tomás Marsano".
Luciendo una divisa militar. |
Le deseamos lo mejor. Hay el compromiso de la llamada telefónica y la obligación que tiene por delante de integrarse al mundo de la cibernética. Tiene el entusiasmo prendido y ojalá pronto volvamos a mantener esa amistad de escolares y grandes compañeros de aventuras. Como ya es clásico, no te decimos adiós. Hasta pronto Pedro Ramírez Zavala. Dios te acompaña y aquí esperaremos tu correo con ansiedad. Mis saludos al "che Carlitos" en la Chacarita y no dejes de comunicarte con tu "promo 54". ¡Feliz Viaje! Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario