Powered By Blogger

viernes, 18 de marzo de 2011

ANDRÉS ROBERTO ARRIOLA BADARACCO. HACE VERSOS Y ESCRIBE. "PROMO 63" DEL COLEGIO NACIONAL "RICARDO PALMA" DE SURQUILLO.

Andrés Roberto
Arriola Badaracco
Es una satisfacción enorme el encontrar, en estos contínuos enlaces con las diversas promociones de estudios, apellidos que nos remontan a la primaria, a la niñez. Este es el caso de Andrés Roberto, de la 63, destacado elemento por sus habilidades de escribir, hacer poesías y regalarnos con décimas que sabemos apreciar. Egresado de San Marcos, casado, es hermano menor de Augusto Angel Arriola Badaracco, promoción de primaria y al que siempre evocamos los que todavía estamos en este querido mundo. El palomilloso Augusto.

Con Andrés Roberto, tuvimos ocasión de cruzar unas palabras hace ya muchos años. Un aniversario del Colegio y al que concurríamos luego de haber dejado las aulas casi toda una vida. Fue increíble, en aquel entonces, reencontrarnos nada menos que con nuestro primer Director, Don Víctor Rabanal Cárdenas y el Subdirector Don Víctor Vera Cubas. Lamentamos en esa oportunidad, la ausencia del viejo Filomeno. Aquel trío fue base fundamental para que la Unidad Escolar "Tomás Marsano", alzara vuelo sin tropiezos.

Quiero recordarles que hicimos uso de la palabra a nombre de la primera promoción, la del 54, aquella de Chávarri, Ardiles, Nakamatsu, Los Hnos. Montoya, Lonzoy, Navarro. Liceras, Corbella, Cuellar, Quiroz y otros que sería largo enumerar. Evocamos al "zorro" Osorio, a la "gringa" y la "morocha", las secretarias de la Dirección y que. luego, Rabanal alabara mi memoria y con Vera, festejaran la anécdota. Fue un discurso muy suigéneris, como diría luego mi compañero Liceras, terminada la alocución.

Posteriormente hubo reunión de las promociones y en esa confraternidad, saludé a Arriola Badaracco. No se si la 63 o la 58 de mis amigos Caycho y Carmelino, tenían, en ese entonces, la importancia que hoy ostentan. Porque son las que están sembrando en ese árido terreno, el del recuerdo al pasado. Gracias Andrés Roberto por tus dones naturales de artista y escritor. He leído tus décimas de pie forzado "Machu Picchu" y "Cholo Orgulloso Soy". Una demostración de tu amor a la Patria y el orgullo de ser de nuestra raza, digna y noble. Felicitaciones.

Lo importante es que "El Surquillano", este blog que he creado para reseñar nuestras vivencias y las de escolar, sirva para que, quienes nos lean, conozcan algo más sobre Andrés Roberto Arriola Badaracco y lo incrementen con sus comentarios. Los invito a escribir sus recuerdos y será una alegría publicarlos. Algo que anhelo con mucho interés es que nuestra juventud, los actuales estudiantes, nos regalen sus opiniones. Que las otras promociones se integren aún más y que la Asociación de Exalumnos, sea una realidad.

El emblemático Colegio Nacional "Ricardo Palma", espera mucho más de nosotros. Debemos dejar historia y alguna vez nuestros nietos y bisnietos tendrán oportunidad de leer lo que escribieron estos abuelos. Ya saben quién es ANDRÉS ROBERTO ARRIOLA BADARACCO. Poeta, escritor y decimista. Un señor profesional. Hay científicos, militares, médicos, abogados, etc. que estudiaron en sus aulas y que merecen ser siempre recordados. La tarea ha comenzado. Dependerá de los viejos y jóvenes del "Ricardo Palma", que el Perú y el mundo conozcan a nuestros valores. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario