Powered By Blogger

viernes, 18 de marzo de 2011

PEDRO AUGUSTO RAMÍREZ ZAVALA. "EL ATLETA". PROMO 54 "RICARDO PALMA" DE SURQUILLO.


El Velocista.
La primera promoción salida del Colegio Nacional "Ricardo Palma, la "54", recibió los mayores beneficios de los cambios aplicados en aquella oportunidad por el gobierno de Manuel A. Odría. De los pocos amigos con los que mantenemos una relación constante, Pedro Augusto Ramírez Zavala es una excepción. El teléfono es el nexo pero, tanto él como Antonio Chávarri Chavarría, Julio Ardiles Osorio, José Sánchez Montellanos, Guillermo Cuellar, Jaime Navarro Pezo y los Hnos. Alfonso y Alfredo Montoya, no quieren saber nada con la cibernética. Es cuestión de ingresar como otro "usuario" en la computadora de sus hijos.

Será en el caso que tratamos, la hija de Pedrito la que llevará a papá a una cabina de Internet para hacerle leer estas reseñas que con tanto cariño les dedico. Vayamos enseguida a la presentación de este amigo que destacó por sus habilidades atléticas y de gran velocista. El, como todos, supimos de los entrenamientos y ejercicios del profesor Angel Astete, un verdadero entrenador y gran gimnasta en sus mejores épocas. Pedro, en aquel primer año de nuestra Unidad Escolar "Tomás Marsano", nombre que es siempre grato evocar, hizo méritos más que suficientes para regalarnos triunfos en las pistas de atletismo.

Pedro Ramírez Zavala
Esa posta de 4 x 100 conformada por él, Prieto, Bueno y Chávarri, dio mucho que hablar en los diversos escenarios de competencia atlética. Por Antonio Chávarri, sabemos que el Alcalde Sierra, siempre atento a los "ricardo palminos", ha sabido distinguir a estos buenos compañeros, en las actividades propias de las diversas  celebraciones aniversario del Distrito. Sería interesante un reencuentro y desde aquí, la invitación y a pasar el dato a los muchachos de ayer.  Hay que seguir el ejemplo de la promo 58, símbolo de unión y con lo que mantenemos una buena y cordial relación a través de este medio.

(Este párrafo, ha sido agregado la noche del 19 de Junio de 2010, luego de nuestro retorno del reencuentro sucedido en Miraflores en el Colegio de nuestra Primaria, el famoso "Primavera 401". Estuvimos Chávarri, Ardiles, mi hermano César Augusto, Pedrito y su hija acompañante y quien reseña estas notas. Tenemos la foto del "maratonista" Pedro Ramírez Zavala luciendo la camiseta de "Última Hora", diario que en la década del 60, organizó la Maratón Olímpica de 42 Kms. Pedro fue el Ganador como cadete de la Escuela Técnica de la Marina del Perú. Segundo fue Zenobio Franco, de la Guardia Civil). 

Hincha de la selección.
Hoy, ya en la tranquilidad de nuestros años vividos, Pedro Ramírez Zavala disfruta de sus hijos y nietos. Esa agilidad e inquietud en las pistas, fue demostrada una y más de veinte veces en sus dominios hogareños. Todo un record de hijos, en sus diferentes tres compromisos. Cada vez volvió a la carga con el mismo ímpetu de sus años de juventud. Es un excelente cocinero y hasta ahora, dadas ciertas exigencias, cumple tal misión y con la aprobación total de sus comensales. Esperamos saborear algún día su sazón y comprobar "in situ", esa fama de la que se siente orgulloso y complacido. Dios lo ha de querer así.

A los surquillanos como nosotros y en el resto que nos queda por vivir, hay toda una nueva aventura. ¿Qué nos impide? ¡Nada! Es cuestión de buena voluntad y ponernos de acuerdo. Esa promoción 54 del "Ricardo Palma", necesita urgente movilizarse, con bastones o sin ellos. Desde "El Surquillano", nuestro saludo a todos y a ponerse en contacto a la brevedad posible. Hemos reseñado a un amigo de toda la vida: PEDRO AUGUSTO RAMÍREZ ZAVALA, "EL ATLETA". (Seguimos saboreando el "chicharrón" del 19, víspera del Día del Padre, con el compromiso de reunirnos próximamente). Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario