Powered By Blogger

viernes, 18 de marzo de 2011

DÍA DEL PADRE EN EL COLEGIO NACIONAL "RICARDO PALMA". ¡NUESTRO ALMA MATER!.

Hoy escribo lleno de envidia al comprobar cómo nos superan los de la Promoción 58 de nuestro querido Colegio "Ricardo Palma". Hernán Caycho, editor de una revista maravillosa con toda su historia, ha tenido la gentileza de enviarnos fotografías de la actividad que por "EL Día del Padre", se celebró esta mañana en el Patio de Honor y con una concurrencia de varios integrantes de su gran grupo de compañeros de estudio. Es motivo más que suficiente para decirle a Hernán: ¡Muchas Gracias!.

Dos días bastaron para que me desubicara de mi correo y me perdíera la convocatoria a esta reunión. Recordar es volver a vivir y tenemos necesidad de ambos estímulos. Estos "muchachos menos viejos que yo", según se nota en las fotos, gozaron de la ceremonia y espectáculo artístico de estos chiquillos que hoy ocupan los lugares que antaño fueron nuestros. Las caras sonrientes de estos siempre entusiastas jóvenes de ayer, me obligan a rendirles un homenaje especial por el Día del Padre.

¡Qué maravillosa representación del Abuelo, padre grande y generoso que con su ejemplo sigue forjando futuro. Hernán Caycho, Fortunato Alva, Guillermo Norabuena, Augusto Acosta, Guillermo Castillo y el refuerzo del amigo Guerra, promoción 63, nos dan una lección que vale la pena aprender. Siempre lo digo y mantengo: "Nunca es tarde para nada". Esperamos que la próxima cita, sea un motivo para confundirnos en el abrazo que ya extrañamos de tan dignos amigos de la 58 promoción.

Es un deleite esa combinación de años humanos. Canas, anteojos y demás caracteristicas de nuestra añorada generación, matizan sus valores con los uniformes y vestimentas colorinas de la niñez y juventud palmina. Una hermosura de festejo que igualmente hago. Este domingo será mi segundo año de experiencia como recién inaugurado abuelo. ¡Soy muy feliz!. Ya no es sólo la visita de mis hijos y sus parejas matrimoniales. Es el saludo de dos mellizos que con verlos, satisfacen todas mis necesidades de amor.

Este sábado 19, por iniciativa de Pedro Ramírez Zavala, integrante de nuestra promoción 54, nos reuniremos para festejar nuestro Día: Julio Ardiles Osorio, Luis Antonio Chávarri Chavarría, Lucho Bueno y quien les reseña estas notas, José Carlos Serván. Nos acompañará de una promoción posterior, mi hermano César Augusto, ansioso del reencuentro. Hace ya varios años que sólo conocemos nuestras voces a través del teléfono. Siento ya que el acontecimiento nos llenará de júbilo pleno.

Un saludo a todos mis congéneres por tan especial día. Un abrazo sincero a la Promo 58 y todas las demás de mi colegio "Ricardo Palma". Nos hemos citado en lo que fuera nuestro colegio de primaria "Primavera", el 401 de la chompa verde. Hora: 3 p.m. Quien sabe, a modo de caminata, llegaremos luego del almuerzo "dietético", a cercanías de lo que inauguramos en 1950 como Gran Unidad Escolar "Tomás Marsano".  A mi amigo Hernán Caycho, mi eterno afecto por su noble acción. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario