Powered By Blogger

viernes, 18 de marzo de 2011

FALLECIÓ EL DOCTOR JULIO GARCÍA POW SANG. "PROMOCIÓN 54" DEL COLEGIO NACIONAL "RICARDO PALMA".

Ha empezado el Nuevo Año y no todas las noticias pueden ser gratas. Hoy al revisar nuestro diario correo, nos dimos con esta infausta del fallecimiento de nuestro querido compañero de estudios Julio García Pow Sang. Un surquillano que le dio prestigio al distrito con sus buenas acciones. Estudiamos nuestra primaria en el "401" de la Av. Primavera y fue de la promoción 54 del Colegio Nacional "Ricardo Palma", a la que nos ligó su amistad y dotes de gran compañero. Muy querido en el barrio, por haber sido un excelente médico. 

A él y su hermano mayor se les identificaba simplemente como los "Ponsán". Tengo la plena seguridad que al recordarlos así, serán muchos más los que lamentarán su sensible deceso. Fue otro querido compañeros de estudios y luego de trabajo, quien nos hizo conocer la noticia. Justo Linares Chumpitaz que, haciendo un alto a promocionar la reunión anual de quienes trabajaron en "Última Hora", ha tenido a bien informarnos a las diversa promociones del Colegio Nacional "Ricardo Palma" de Surquillo. Gracias querido Justo.

Nos enteramos de su mal, años atrás, por intermedio del Dr. Julio Ardiles Osorio y con Luis Antonio Flores Chambergo le hicimos una visita hace casi tres años. Fue en su casa paterna. Aquella de los recuerdos en la esquina de Dante y Leoncio Prado, donde funcionó igualmente su consultorio y creció su fama de benefactor. Mostró su sorpresa de vernos luego de un prolongado paso del tiempo. Conocía nuestras actividades de locutor y, observando su delicado estado de salud, no hicimos extensa aquella visita inolvidable. 

Muy inteligente y cumplidor de sus tareas en las etapas que nos tocó convivir. Fueron muchas las veces que competimos en los partidos callejeros de nuestros barrios. El, con los Mestas y otros de Leoncio Prado y en reñidos encuentros en la "redonda" de San Antonio. Quizá en la primaria tuvimos un mayor contacto. Fue un chico tranquilo pero con habilidades que lo distinguían de los demás. Cada vez que retornábamos al barrio, siempre había expresiones de admiración a la labor de Julio García Pow Sang. 

Mis hermanos menores han sabido de sus generosas atenciones y en especial de todo lo que hizo en el Centro Fraternal Surquillo, donde dio rienda suelta a su amor a lo criollo, a la música que prefirió y apoyó a los jóvenes con talento. Julio, siempre fue generoso y gran amigo. Un profesional egresado de San Marcos y preparado en la Facultad de San Fernando. Alcanzó el grado de Capitán de Fragata en la Marina de Guerra del Perú, en la que ejerció notablemente la Medicina.

Sus restos han sido cremados en la mañana del viernes 14 de Enero en el Hospital Naval. Soportó su enfermedad con estoicismo y comprensión católica. Sus valores humanos siempre serán ponderados y mi sentido pésame a su familia, a nombre de la promoción 54, porque ha sido fundador de la que fuera nuestra Gran Unidad Escolar "Tomás Marsano". Agradezco a Justo Linares y su promoción 55, por haber estado presentes en estos actos. DESCANSA EN PAZ, AL LADO DE DIOS, JULIO GARCÍA POW SANG. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario