Powered By Blogger

viernes, 18 de marzo de 2011

RECORDANDO A LOS COMPAÑEROS DEL "RICARDO PALMA" DE SURQUILLO..



El PRIMERO "C" DE 1950. 


Nos tocó el 1ro. "C". La selección de alumnos se hacía por coeficiente intelectual, corpulencia y edad. Sin embargo creo que no sería por lo segundo ya que Zumaeta, el más pequeño de todos, destacaba como "chiquito" entre tantos grandazos. Creo que fue seleccionado por edad. Evoco a Jorge Alcedo, "el coro", muy estudioso y gran futbolista. Al morir la autora de sus días, nos tocó debutar en el Campo Santo como orador de la sección. El discurso fue escrito por el hermano mayor de Carlos Goga, Ingeniero de profesión. 

Los hermanos Alfonso y Alfredo Montoya, fueron militar y arquitecto respectívamente. Evocamos al gordo Corbella y a Cuellar, salidos del colegio a las filas de la Guardia Civil y luego excelentes Comisarios. José Sánchez Montellanos, llegó a Coronel del Ejercito y estudiamos desde el famoso "paulichi" en "4404 de "El Chato". Alfredo Diez Alemán, el artista que, desde nuestra primaria, estuvo cautivado por la pintura y a la Secundaria. llegó tocando el violín. Infaltable en las ceremonias conmemorativas. Cómo ubicarlo para acompañarlo con nuestros teclados. 

Rolando Gómez Cárdenas, esforzado estudiante y ya médico. Enrique Del Pino Sánchez, mi amigo de barrio ya fallecido. Un personaje increíble fue José Montes, hincha de Gardel desde chico e inquieto y palomilla en extremo. Carlos Goga, Víctor Nakamatzu, Alfredo Teruya, Julio Oguzuko y Enrique Ishikawa, fueron descendientes de dignas familias japonesas y que alcanzaron a realizarse en el mundo profesional. Aquel 1ro. "C" del "Ricardo Palma", es inolvidable. Roger Quiroz Bazán y Quiroz Malqui,. 

El gordo Bueno, sonriente y lleno de gran humor. Los Gutiérrez, varios con el mismo apellido. Ulloa, Flores, Rendón, Castro, Quispe, Calle, Zapata, Guerra y el flaco Enrique Lonzoy, nuestra primera voz que, con Jorge Revilla imitábamos a "Los Panchos". Muñiz, el baskebolista y arquero; Guillén, el poeta Flores, Morales, Fernández Penalillo, Goyzueta, Dueñas, Ulloa, Limo, Corrales, Calle Trelles y el gimnasta Héctor Delgado, ganador de muchos trofeos.

También están Quispe, Castillo, Jiménez, el "chiquito" Zumaeta, Carlos García, Díaz Porras, el chato Gutiérrez, Díaz Eguía y Gutiérrez Cuzcano. No figuran José Montes, Del Pino, Lonzoy y Guerra. Hemos llegado a obtener diversas profesiones en el campo militar, policial, artístico, médico y de la abogacía. Todos, buenos compañeros del "1ro C" y de la primera promoción, "la 54", del emblemático Colegio Nacional "Ricardo Palma" de Surquillo. ¡Saludos para ellos y ojalá haya ocasión de volvernos a ver! Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario