Powered By Blogger

viernes, 18 de marzo de 2011

HERNÁN CAYCHO Y "LA PROMOCIÓN 58" RICARDO PÄLMA, RUMBO A "LAS BODAS DE ESMERALDA". ¡SON RICOS! .

Hernán Caycho Ch.
Hernán Caycho Chumpitaz, el diligente compañero de estudios de la promoción 58 de nuestro emblemático colegio, está en plena etapa de promocionar los 55 años de haber dejado las aulas. Se refiere nada menos que a las "Bodas de Esmeralda". Es un señor que vive el partido como nadie. Un ejemplo de entrega a sus recuerdos y voluntad manifiesta a prueba de todo. ¡Felicitaciones amigo! ¿Por qué no naciste antes y hubieras egresado con nosotros para poner en todo lo alto a mi "promo 54"?. ¡Te admiro!

No puedo negar que te acompañan muy buenos amigos y los nombro porque los conozco. César Carmelino Herrera, mi colega locutor que llegó sin voz para nuestra día celebratorio y el inefable Alfredo Filomeno Jarrín. ¡Claro que me da gusto recibir correos de Guillermo Norabuena y otros que escapan a mi memoria! Por eso es que pondero a esta querida promoción, orgullo y ejemplo de trabajo y hermandad. Si hubieran estudiado con nosotros, el 2010 habríamos celebrado nuestras "Bodas de Diamante". 

Hoy, Hernán grita a todos los vientos que su promoción es rica. Tantas gemas acumuladas desde las "Bodas de Plata", considerando el precio de cada joya: perla, coral, rubí, zafiro, oro y pronto "esmeralda", sin duda alguna la convierten en la millonaria de las promociones del "Ricardo Palma". No falta nada para el 2013, así que vayan preparando terno y corbata, vestido nuevo para las esposas y la cuota que respalde el valor de tan trascendental fecha. Con Fe en Dios, estaremos para comentar el acontecimiento. ¡Así será!

Por otro lado, anuncia una Segunda Edición de su "Crónica de una Promoción Escolar". Y vale la pena. Es un libro con toda su historia. Muy bien narrada y nutrida de fotografías. La he releído tantas veces y tantas veces como sean posibles, agradeceré a César Carmelino nos la trajera a casa. Esa voluntad de llegar a Carabayllo, es una prueba de que nada es imposible cuando se quiere. Nos hizo ese honor y desde allí, cada vez que ingreso a este sitio, me obligo a recordarlo. ¡Buena gente, Carmelino!.

Gracias a ellos e intentando colaborar con estos modestos escritos a resaltar a nuestro querido Colegio, di cabida a mis comentarios en mi blog "El Surquillano". Quedan en él, una huellas del paso del emblemático por sus páginas. Ahora en este nuevo blog "El Ricardo Palma", tenemos la posibilidad de comentar todo lo bueno y que quiero extender a las demás promociones, fomentando la unión de quienes antes, hoy y después, deben concretar en la Gran Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional "Ricardo Palma".

Aprovecho en resaltar a la promoción 63 de Carlos Larriviere. ¡Muy buena con su decimista Roberto Arriola Badaracco! Hay mucho que escribir y para eso estamos. Concluyo con "las estrellas de la 58". Y como dice Caycho, repetiré "Gracias a la Vida... que me ha dado tanto", el tema de Violeta Parra que tantas veces hemos anunciado en nuestras épocas de locutor. "Gracias a la Promoción 58, que me incentivó a seguir en estos intentos de aprendiz de escritor". Por nuestro querido Colegio, nuevamente ¡Gracias!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario