Don Ricardo Palma. |
Es nuestra obligación felicitar y alentar todo esfuerzo que signifique recuperar símbolos de nuestra identidad. Esta vez debemos felicitar a la vibrante promoción 58 que, con su caudillo Hernán Caycho, se empeñan en el esfuerzo de reivindicar un monumento histórico en pleno centro limeño y, al parecer, olvidado por quienes tienen la obligación de preservarlo. La iniciativa es de este esforzado compañero y, como de costumbre, acompañado por César Carmelino Herrera, una dupla de oro que deja chicos a "Batman y Robin". No poseen el "batiautomóvil" de los héroes de la ficción pero llegan a las metas que se fijan. Esta vez es la recuperación de la casona en la que nació Ricardo Palma. ¡Y lo lograrán!
Ya visitaron a la regidora de Asuntos Culturales de la Municipalidad de Miraflores, un gran primer paso para llegar al Patronato "Ricardo Palma", ente principal y representativo de la obra tradicionista del que llevamos su nombre. Según lo deja entrever, la mencionada regidora tiene una buena relación con el Ministro de Cultura Dr. Juán Ossio, a quien, desde estas líneas, comprometemos a que tome interés en recuperar la Casona en la que nació el insigne hombre de letras y hoy convertida en una feria comercial.
Casa Museo Ricardo Palma. |
Aprovechamos en saludar con este nuevo blog, a la Alcaldesa de Lima Sra. Susana Villarán, deseándole los parabienes a su gestión. Que nos tenga en cuenta. Somos la voz espontánea de quienes nos formamos en el emblemático Colegio Nacional "Ricardo Palma" de Surquillo. Ya se han iniciado los trabajos que remodelen la antígua fachada y todas sus estructuras. Como lo merece una verdadera entidad educacional. Por lo tanto, es imprescindible que nuestra Alcaldesa, defienda ese patrimonio histórico de la calle Ayacucho 358.
Hoy se lo pedimos querida Alcaldesa Susana. La regidora de Miraflores, ha solicitado un tiempo prudencial para iniciar sus gestiones y creemos que Ud. es la voz. De pronto, con esa gracia encantadora como canta la polca "El Electricista", nos da la sorpresa y le ponemos nueva luz a la Casona de Ricardo Palma. Es sólo cuestión de emitir un edicto municipal y tiene todo el apoyo de nuestras promociones y las que vendrán y se forman actualmente. El tiempo no espera y ya somos veteranos para pensar demasiado.
El autor de las Tradiciones. |
Reitero mis felicitaciones a Hernán Caycho y la promoción 58 del "Ricardo Palma". Son el ejemplo perenne y a las nuevas generaciones, los que están mas a tono con la cibernética, hágan sentir sus voces. Son el futuro de la Patria y no esperen a que los grandes lo hagan todo. Una iniciativa que seguiré aplaudiendo y apoyando mientras estos dedos puedan seguir escribiendo. Nos despedimos con mucho optimismo y agradecidos a los que nos apoyen en esta gestión de recuperar plenamente la Casona en la que nació Ricardo Palma. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario