|
Alfredo Filomeno Jarrín |
Habíamos dejado sin hacer un comentario sobre la convocatoria del 24 de Julio de 2010 y darnos el gusto de conocer en persona a Hernán Caycho y al compañero Alfredo Filomeno Jarrín, que nos dejó impresionados por su notable parecido a su padre, Don Alfredo Filomeno Chávez, el inolvidable Director de Estudios de la Gran Unidad Escolar "Tomás Marsano". Nuestra promoción cumplió parte de su ciclo bajo esa denominación y allí quizá radique el porqué no hay una plena concurrencia de los integrantes de la "Promoción 54". No se hizo costumbre y trataremos de recuperar el tiempo perdido.
Importante es citar que nuestro personaje es autor del importante blog "Crónicas del Siglo Pasado", sus remembranzas y que nos trasladan a su interesante vida política plena de aventuras y anécdotas. Existen las promociones 58 y 63 las que están poniendo en alto el pasado de nuestro querido Colegio Nacional "Ricardo Palma". El almuerzo con Ernesto Ráez, luego de saludar al profesor Barrientos con toda la legión palmina, fue extraordinario. El reencuentro con César Carmelino, "compañerito" a quien debo, desde aquella su visita a nuestro hogar, estar involucrado hoy entre tantas promociones, es digno de destacar.
|
Alfredo Filomeno Chávez |
Conversar con Alfredo Filomeno Jarrín, fue ocasión de evocar a sus antecesores, una familia de maestros educadores. Nuestra educación primaria tuvo en la señorita Mercedes Filomeno Chávez, tía de Alfredo, el mejor cuidado a las semillas plantadas en el colegio del inolvidable "Chato" Zegarra, el Centro Educativo 4404 de Surquillo en la calle San Agustín. Nos marcó el rumbo para escribir y respetar los signos ortográficos. Supimos de la Sintaxis y los modos del Verbo de manera didáctica. Era bondad y voluntad con sus niños. Cada que escribo algo, está en espíritu orientándonos como lo hiciera en aquel nuestro inolvidable primero de primaria.
Hace pocos años, Alfredo presentó su primer libro, fruto de sus experienciass político-sociales. El suceso convocó a tal cantidad de personas que más parecía un mitin que un acto social--honor para un hombre público. Concurrieron personalidades de todas las tiendas políticas--honor para una línea (rectilínea) política personal. La larga lista de oradores tuvo un punto de encuentro, la vida pública incorruptible de un señor de señores--honor para quien lleva casi sesenta años en menesteres de la política nacional. ¡Y es ricardopalmino--honor que nos compromete! Es Justo.
ResponderEliminar