Powered By Blogger

miércoles, 10 de febrero de 2010

¡BIENVENIDOS! LES DICE JOSÉ CARLOS SERVÁN MEZA "EL SURQUILLANO".

José Carlos Serván M.
Este es nuestro blog predilecto. Está dedicado a revivir toda una vida que transcurrió desde nuestra sana niñez, a esta etapa invernal que sabemos soportar. Es mi homenaje a los amigos de siempre, los eternos, los que a pesar de haber partido al más allá, siguen presentes en nuestros eternos recuerdos. Mi gratitud a los que me formaron en la educación escolar y muy especialmente a mis padres Don Angel Serván Chuquivala y Bárbara Meza Lindo de Serván. Igualmente a mi hermano Angel Pablo, que incentivó mis profesiones.

Un evocar tiempos lejanos y recordar nuestras palomilladas por San Diego, Colina, Inca, San Miguel, San Pedro, San Carlos, Carmen, San Agustín, Santa Rosa, Dante, Leoncio Prado, González Prada, Huascar y todas las calles que sirvieron para marcar nuestros pasos. A mis centros escolares de primaria: el colegio fiscal 4404 del profesor Zegarra, más recordado como "el chato" y el emblemático de muchos surquillanos, el Colegio "Primavera o "401" de la entonces avenida Primavera haciendo esquina con General Suárez.

La oportunidad de revivir viejos tiempos de nuestra educación secundaria y nada menos como los que, a mucha honra, inauguramos en 1950 la Gran Unidad Escolar "Tomás Marsano" y que transcurridos sus tres primeros años optó por convertirse en el emblemático Colegio Nacional "Ricardo Palma" de Surquillo. Es un orgullo pertenecer a la primera promoción, egresada en 1954 y a la que simbólicamente llamaré "Promoción Salustio Maldonado Robles", verdadero gestor de profesionales en el arte y la comunicación.

Precísamente a este personaje emblemático del "Ricardo Palma", nuestro compañero de promoción Justo Linares Chumpitaz y quien suscribe este blog, le rendimos un emocionado homenaje de reconocimiento a su labor de docente y le otorgamos un Diploma de Honor años atrás, en emocionada ceremonia que contó con la presencia del Director, invitados especiales y una representación estudiantil del plantel. El radica ahora en la ciudad de Arequipa y desde aquí le enviamos nuestros emocionados saludos.

"EL SURQUILLANO", sólo pretende ser la voz de los que nacimos y nos forjamos en el cálido suelo del distrito de Surquillo. Vimos la primera luz en la calle Leoncio Prado en 1934, cuando pertenecíamos a Miraflores. La calle Carmen nos hospedó hasta el terremoto de 1940 y de allí partiríamos a San Diego 566, la residencia propia de los Serván Meza, gracias al esfuerzo de nuestros padres. Toda una historia que nos da motivo a recordar nombres y hechos de famosos surquillanos y amigos de siempre.

Tendremos aquí la oportunidad de congregar a las diversas promociones del "Ricardo Palma" y reseñar a muchos de nuestros amigos de la infancia. Están abiertas estas puertas con la verdadera hermandad que nos acompaña. Seguimos visitando San Diego, donde nos esperan siempre nuestros queridos hermanos. Hay una gran mayoría de veteranos que emigraron como nosotros, en busca del techo propio para nuestras familias. Pero nuestro corazón se mantiene firme en mi querido Surquillo. ¡Bienvenidos! Gracias.

2 comentarios: