Powered By Blogger

martes, 7 de junio de 2011

YOLANDA GAMARRA LUNA. SE NOS FUE HACE UN AÑO. EL 9 DE JUNIO ES SU MISA.

Primer Año.
¡Qué rápido se pasa el tiempo! Parece que fue ayer la misa del primer mes en el  que nos dejara nuestra querida amiga de toda la vida, Yolanda Carreño Luna de Gamarra. Es este jueves 9 a las 7.30 de la noche en la Iglesia Carmelitas de San Antonio, cerca al famoso Reducto de Miraflores. Nueva ocasión de vernos con los de siempre, con los que vamos quedando y jamás dejamos de estar unidos en estas fecha. Nexo de unión y de información para muchos de los que estamos fuera, es "El Surquillano".

Volveremos a ver a Yolanda, Armando y Jorge Gamarra Carreño, sus hijos. Y siguen en nuestros recuerdos como los pequeños que acompañaban a mamá y papá, tanto en aquella prolongación de la calle Santa Rosa, uno de sus domicilios queridos y después en San Diego, la cuadra 8. Jamás estuvimos separados. El teléfono era nuestro nexo, tanto con Yola como con el "Tata" Mauricio. Cada 22 de Setiembre lo saludaba por su cumpleaños. Gracias a él, jamás se perdió nuestra unión de amistad.

Cada partida de estos seres queridos, da ocasión para retroceder en el tiempo y, pese a los cambios que nos producen los años, nuestros espíritus continúan iguales de fraternos. Hace un año sentimos la emoción de ver a Carlos Gamarra Rojas y su familia. Maruja, su esposa y hermana de Yola. Sus hijos, ya todos grandes pero conservando el tipo, aquel que les quedó de esa niñez inolvidable que tanto evoco. Saludar a Olga Carreño, la menor del trío y que veló en su hogar por los últimos años del "Tata" Don Mauricio. Maravillosa familia.

Otra oportunidad de ver a Mauricio hijo y a quien, cuando llegamos por el barrio de San Diego, tenemos ocasión de saludar y estrecharnos en grato abrazo. ¿Estarán Chamorro, "Gualo", "Pucha" o alguno de los Núñez? Ya no están Carlos ni Raúl Goya Villavicencio. Juán, radica en USA. Hilda, llega siempre a saludar a María, mi hermana. ¿Y "Pichicuy"? ¿Los Núñez? ¡Cuánta gente que evocar! En especial al "Ciclista Alianza Miraflores", el tradicional club del barrio y que nos permitió sentirnos ilúsamente "cracks" del fútbol.

Este jueves 9, como lo hiciera en vida, volverá a reunirnos nuestra querida Yola. Todas las distancias se superan con tal de estar presentes. Esta nota la realizamos hoy Martes a las 11.30 de la noche en Carabayllo, luego de retornar de distraernos con nuestros nietos queridos en Lince. Se trata del primer año que Dios la llamó a su lado. Y no está sola. Ya disfrutan juntos nuevamente con Lucho, el "Tata" y la señora Luna, no recuerdo su nombre, pero es aquella hermosa dama de la eterna foto en la salita y que las cuidó como un milagro de Dios. ¡Hermosos recuerdos!

En la Iglesia de las Hnas. Carmelitas de San Antonio y a las 7 y 30 de la noche, estaremos presentes para orar por el alma de  Yolanda Carreño Luna de Gamarra. Quienes la recuerden y no puedan asistir, recen por ella. Hace solamente un año nos dejó y esta es una magnífica oportunidad de devolverle tanta amistad. Puede que en el Cielo nos lean Dios, su sagrado hijo Jesús y la Virgen María. ¿Verdad que estarán con nosotros? Es este jueves 9 de Junio. Compartamos el recuerdo y volvamos a unirnos con ella. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario