Powered By Blogger

miércoles, 17 de febrero de 2010

"CARLOMAGNO EL SURQUILLANO" ES JOSÉ CARLOS SERVÁN MEZA. LA HISTORIA DE AQUEL NOMBRE.

El niño Carlomagno
Agradeciendo la acogida a mis reseñas, voy a complacer a quienes me solicitan incluya mi verdadero nombre en cada blog. Empecé el 29 de Octubre de 2009, haciendo "Locutores y Artistas en el Perú". Involucraba ambas ramas. Los primeros días de Febrero de 2010, agregué dos nuevos blogs: ¡Qué notables fueron! y "Carlomagno el Surquillano". Incluí por vez primera, "el contador de entradas y me siento halagado por el resultado que vengo obteniendo. Me llamo José Carlos Magno Serván Meza. 


Nací el 25 de Setiembre de 1934, en una casa quinta del Jr. Leoncio Prado Nro. 461 de Surquillo. Este lugar todavía no era distrito y me registraron en Miraflores, que sí lo era. Fui bautizado como José Carlomagno y siempre me llamaron por el segundo nombre, causante de bromas que lo deformaban y terminaba siendo "carlomango". Cosas de la niñez, pero que me hicieron sentir cierto fastidio y complejo. Mi padre había escogido Carlomagno en honor al célebre personaje. 


Toda mi instrucción escolar fuí llamado como tal y por nada del mundo me llamaban José. En aquel tiempo no se conocía la fotostática y se limitaban a otorgar partidas de nacimiento copiando, fielmente a mano, del original. Una de estas últimas copias, sirvió para los trámites de la que sería mi Libreta Electoral y así me convertí en ciudadano como José Carlomagno. Empecé a trabajar y llegaría el matrimonio. Se pedían Partidas Actualizadas y Miraflores ya contaba con el "sistema fotostático". 


Esta vez la gestión estuvo a mi cargo. Recibí la copia y cual no sería mi sorpresa de advertir que, originalmente, tenía tres nombres: José Carlos Magno, los que siempre quise. Mi padre me aclararía después, que todo había sido equivocación del registrador y que él, lograba se corrigiera a mano, cada vez que solicitaba una nueva. En 1954, cuando empiezo como locutor, opté por ser simplemente "Carlos Serván", algo así como un seudónimo. Ignoré al Carlomagno. Vendría luego el "José Carlos", como consecuencia de todo lo antes narrado. 


Llegamos a estos tiempos y un 29 de Octubre del año 2009, me inicié con estos escritos en Internet. En recuerdo y homenaje a mi padre, he venido firmando cada reseña como "Carlomagno". Esta vez, orgulloso del nombre que me sirve de seudónimo. Soy un surquillano-miraflorino. Nacido en mi querido Surquillo y con Partida de Nacimiento registrada en Miraflores. Hice mi educación primaria, los tres primeros años, en el Centro Escolar 4404 con el señor Zegarra. La concluí en el "401", con Don Angel Fernández Dávila. 


Mi Secundaria fue en el emblemático Colegio Nacional "Ricardo Palma" de Surquillo y su Director fue Don Víctor Rabanal Cárdenas. Debo al maestro Salustio Maldonado Robles, haber logrado realizar mis vocaciones de Locutor y Músico, motivado por sus Actividades Educativas. ¡En Buena Hora!  El 3 de Julio de 2012 agrego que he creado hasta la fecha 15 blogs y mientras dure en este mundo, continuaré incrementándolos.  Agradecido por la paciencia de leernos. Gracias.






11 comentarios:

  1. Estimado Carlos,
    ¡Qué interesante historia!

    Cordiales saludos,

    Rosa Lozano

    ResponderEliminar
  2. Rosita:
    Eres muy gentil y por algo Presidente de la ALP. Gracias por seguir este blog, quizá el más humilde y al que le dedico todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Profesor Servan necesito comunicarme con Ud. para una asesoria profesional.
    Mi nombre es Julio Arboleda H, soy hermano de Carmen, Sara, Martha y Zulema Arboleda, mucho le agradecere me remita un correo a la siguiente direccion:
    julio_arboleda@hotmail.com
    Dejeme una direccion de correo y un telefono para poder comunicarme con Ud.
    Esperando su pronta respuesta, quedo de Ud.
    Atte.

    Julio Arboleda H.

    ResponderEliminar
  4. Julio:
    ¡Qué gusto me escribas! Te estoy respondiendo a tu correo.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo Jose Carlos, quien suscribe la presente es Coleccionista de FUTBOL PERUANO, LIMA ANTIGUA, en lo que respecta a futbol, tengo Libros: Historia de la U, historia del Alianza Lima - la tragedia - 200 clasicos de historia de Lorenzo Villanueva, LOLO IDOLO ETERNO, de Teodoro Salazar Canaval, el Libro VAMOS BOYS, de Teodoro Salazar Canaval, tengo fotos de equipos de aca de Peru y fotos de cualquier jugador tambien de aca de Peru de diversos años, desde el año 1936 - Olimpiadas de Berlin, tengo el album mas antiguo de Peru del año 1951, es un desentralizado de aquel año, y otro album del año 1953 de un Sudamericano de la epoca que se realizo en Peru, campeono Paraguay y sub campeono Brasil, estos dos albunes son fotos de 2 cm x 3 cm, - originales - el album del 53 todas las fotos vienen autografiadas, tengo una coleccion de monedas del Barcelona de España - originales -, del año 1989 a 1999, jugadores del Barza que en esos años jugaron por el equipo en mencion, tengo una moneda de la creacion del Estadio Nacional año 53 en el Gobierno del General Manuel A. Odria, tengo el Libro - revista, CLARIN de Argentina EL 10 VIDA Y MAGIA DE DIEGO MARADONA, año 2001, cuenta la historia completa de Maradona desde sus inicios en el cebollitas, tengo muchisimas fotos amigo o muchisimos articulos que de seguro van a ser de su agrado, tengo revistas : Equipo, Sport, Aficion, Gol, Hincha, Sport Grafico, Grafico, Arriba Alianza año 69, U 69, tengo el disco vinil L.P. PERU CAMPEON, tengo mas de 100 fotos de nene Cubillas, mas de 100 fotos de Markarian, mas de 100 fotos de Renso Sheput, mas de 100 fotos de Flavio Maestri, Mas de 100 fotos de Susy Diaz, mas de 100 fotos de Waldir Saenz, mas de 100 fotos de Guadalupe, tengo la revista EL CICLON DEL NORTE año 69 ( Aurich ), tengo la foto de Lolo Fernandez en su despedida un 30 de Agosto del 53 en donde le mete 3 goles al Alianza, en esta foto - original -, Lolo esta en la conformacion del equipo de la U con una botella de champagne, foto - inedita - , tengo los libros AUTOMOVILISMO PERUANO, CAMINOS DEL INCA, SEIS HORAS PERUANAS, tengo casi la coleccion completa de la revista OVACION , incluido los 18 primeros numeros , los cuales eran mas grandes que lo normal, y vienen con un poster de varios equipos U, Alianza, Cristal, Defensor Lima, Boys, Seleccion peruana, etc etc etc, yo, tengo un local en la Av Aviacion 3823, costado Hospital Neoplasicas SANDWICH CAMPEON, este local esta lleno de fotos muchas fotos de futbol peruano, atendemos todos los dias menos domingos, a partir de las 8 de la noche, ademas lo invito a que nos vea en youtube SANDWICH CAMPEON , ahi tengo 15 blogs, que de seguro van a ser de su agrado, espero amigo su comunicacion mi telf es 2950336 cel 986521474 correo jose.ari.jaime@hotmail.es
    voy a estar encantado de recibir su comunicacion.
    atte jose
    PD. tengo mas articulos amigo, si le escribo todos , me expulsan .

    ResponderEliminar
  6. Me olvide de que tambien tengo la foto de su Colegio GUE Ricardo Palma año 73 en donde sale campeon del interescolar de esa epoca ganandole al Ricardo Bentin en aquella final, lo que no llegue a tener es el disco vinil del Himno de su Colegio.y no se si existe. pero quizas si, por que varios colegios tienen, yo, tengo varios discos de colegio. como del Bartolome Herrera, Alfonso Ugarte, Leoncio Prado, Meliton Carbajal, Melgar, San Jose de Chiclayo, San Ignacio de Piura, San Agustin de Lima, Hipolito Unanue, Isabel la Catolica, Nuestra señora de Copacabana, etc etc etc, un placer escribirle amigo.

    ResponderEliminar
  7. Mi amigo y tocayo José:
    Me abruma con todo lo que tiene. En una ocasión expliqué que conservábamos toda una colección de revistas deportivas como "Sport", "Golazo", "El Gráfico de Argentina", etc. Adquisiciones que hacía mi hermano Angel y que guardábamos celosamente en casa de mis padres. Sucedió que mi hermano Sócrates, guardián de los mismos, tuvo que operarse y durante su ausencia un familiar botó todo con la idea de que eran papeles y revistas viejas. Eran la base para realizar "QUé Notables Fueron", blog dedicado al deporte peruano. Ahora y con gran sorpresa se que Ud. es un coleccionista. Lo llamaré y nos pondremos de acuerdo para una visita. Veremos "Sandwich campeón".

    ResponderEliminar
  8. Sr. Serván, es para mi un gusto saludarlo, leí otra de sus publicaciones acerca del TRIO JAI ALAI, y quisiera alguna información sobre el mismo, ya que mi padre me ha hablado de dicho grupo innumerables veces. Hubo alguna vez algún integrante con el nombre de Enrique Cruz? Le agradeceré su respuesta, le envié un correo detallando las razones de mi pregunta pero no sé si realmente era su correo electrónico, le dejo el mio por si tiene la información que le pido, muchísimas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Santiago:
      En efecto le he respondido a su correo. Sólo espero confirmación de parte de una persona conectada al famoso trío. Se trata de "Sagitario", famoso cantante e hijo de "el cachi" Oleagoitia y que reside en Ecuador. En cuanto recibamos la información se la daremos a conocer. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Al amigo Santiago Pulgar le respondo que consulté sobre Enrique Cruz fue integrante de los "Jai Alai" y su respuesta es que no conoció a ninguna persona de ese nombre. Es un largo correo y en donde nos cuenta toda la trayectoria del recordado trío español. Gracias.

    ResponderEliminar