Powered By Blogger

domingo, 11 de diciembre de 2011

¡FELIZ NAVIDAD 2011 Y PRÓSPERO AÑO 2012! MENSAJE DE HERNÁN CAYCHO, PROMOCIÓN 1958 DEL COLEGIO NACIONAL "RICARDO PALMA". GRAN "CHOCOLATADA" A LOS NIÑOS EL JUEVES 15 DE DICIEMBRE.

Hernán Caycho
Pronto será Navidad, cerca está el 25 de de Diciembre, -fecha emblemática de la cristiandad-, y nos prepararemos para aguardar con gran expectativa el año 2012. La Promoción 1958 del Colegio Nacional "Ricardo Palma" y su Directiva, no estamos ajenos a estas celebraciones de emociones espirituales, amistad, confraternidad y generosidad con los demás, especialmente con los que menos tienen o pueden. Por eso y como una de las actividades programadas para el año 2011, ofreceremos, una vez más, una "chocolatada" a los niños de primaria e inicial de nuestra querida G.U.E. "Ricardo Palma" el jueves 15 de Diciembre a las 2.30 p.m. en el Colegio "Divina Providencia", cuadra 18 de la Av. Angamos en Surquillo..

Esta actividad acorde con la naturaleza de la fiesta navideña, no es sino el deseo de recordar que debemos apoyar a los hermanos menores, para que lleguen a tener y mejorar los éxitos que nosotros logramos en la vida profesional y técnica, así como en la vida familiar.  Esta actividad, que también la ofrecimos el año pasado, repercute en los padres de familia, en los profesores y, sobre todo, en los niños que graban en sus mentes la existencia de hermanos mayores, que los invitan a que, cuando sean más grandes, devuelvan algo de lo que también recibieron, a las generaciones que les siguen.

Representantes Promo 58
Además, créanme, un modesto vaso de leche achocolatada y un pequeño panetón, humildes como la cuna de Belén, no sólo despierta alegría y arranca sonrisas en los niños; también nos otorga energías positivas para seguir en labores futuras; y esto es uno de los secretos de nuestros éxitos promocionales. De ahí, bendita sea la colaboración (cuotas) de los integrantes de la Promoción, y el apoyo permanente de cada miembro de la Directiva. ¡Gracias por hacer posible esta actividad de fin de año! 

En el marco de esta actividad y expectativa del año 2012, debemos decir que la esperanza sólo depende de nosotros mismos y está presente en nuestro interior, pues, si dejamos de preocuparnos por acumular poder y dinero, si aceptamos que el deterioro físico viene con los años que es el precio de estar vivos, si nos convertimos en más útiles que importantes, si somos capaces de compartir sin esperar nada a cambio, si adoptamos actitudes conciliatorias y podemos perdonar, habremos alcanzado claro mejoramiento en nuestras imperfecciones humanas, y podremos darle sentido diferente a nuestras vidas, logrando así que las esperanzas se hagan realidad.

Niños en la "chocolatada".
Es por esto que la Navidad representa una época de nuestras vidas en la que tenemos oportunidad de renacer, de dar, de reforzar energías positivas para poder esperar un porvenir mejor. Por ello, Promoción, no permitas que el egoísmo, la mezquindad, el rencor, la envidia, entren en ti porque corroe el alma, mata el corazón y elimina el florecimiento de las esperanzas; sé amplio, generoso, positivo, agradece a la vida, mira en cada uno de tus nietos una bendición, agradece al Dios de tus sentimientos más nobles por todo lo que te ha dado; ¡piensa siempre en grande y que el mañana será mejor! El pensamiento positivo genera energía positiva, y esta tiene el don de alegrar el ambiente donde vives, donde trabajas, donde estés.

Diciembre 2011.
Por la Directiva de la Promoción 1958.
Hernán Caycho.

Nota. Las fotos corresponden al día de la Chocolatada que fue todo un éxito.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario