martes, 30 de noviembre de 2010

¡CINCUENTA Y DOS AÑOS DE MATRIMONIO Y SIGO SIENDO FELIZ!


¡Rosas para mi Amor!
Hoy 30 de Noviembre evoco lo más sagrado de mi vida: mi matrimonio. Me casé con Antonieta Bernales Quiroz, la chica que abandonó su identidad artística de "Gaby Rossi" para convertirse en señora de Serván. Han transcurrido 52 años desde aquella ceremonia litúrgica en la que juramos Amor Eterno. Y, aquí estamos, juntos e inseparables hasta que Dios decida lo contrario. La verdad, no he sentido el paso de más de medio siglo y, a pesar de mis contingencias de salud, persevero anhelante con la impetuosidad de un joven.

Gracias querido esposa. Siempre te tengo presente desde el día que te escuché cantar en italiano mis canciones preferidas. Cuando en Radio Club Infantil de Radio Mundial, la cuna de estrellas de nuestra querida amiga Maruja Venegas Salinas, hacías tus pinitos y te presentabas como "Gaby Bernales". Sólo te oía. Por eso amo a la Radio. Imaginándome lo inimaginable. Hasta que llegó tu debut en Radio Victoria y surgió "Gaby Rossi". Me deslumbraste y ciego me lancé a tu conquista, difícil pero, no imposible.

¿Ya ves? Han pasado 52 calendarios con sus días azules y rojos. Todos bien vividos. Con las inclemencias naturales de la vida pero, reconfortados con la linda familia que creamos. Nos regaló Dios a Juanita y que nos adora y cuida con su inagotable dedicación. Vendría luego Zoila Gabriela, "Gaby" en homenaje y recuerdo a tu paso por el arte y como símbolo de nuestro amor. Finalmente Juán Carlos, "Pachín", el padre de nuestros queridos nietos Alejandra y Joaquín, los mellizos que acaban  de cumplir sus dos primeros años.

Estamos igualitos.
Podría hacer un recuento de nuestra historia conyugal y solamente se me ocurre pensar en lo bueno, en todo lo positivo que vivimos. ¡Fuéra discrepancias! ¡Adios malos recuerdos! ¡Vivamos en Paz!. Nos tocó vivir bonanza económica y espiritual. Hoy, con este viejo pensionista que te quiere y convertido en "teclero" de Internet, me doy el gusto de dar a conocer al mundo "nuestro amor". Y no cuesta mucho. Unos minutos y ejercitando esta memoria y mis dedos habiles todavía en tocar "teclas".

Te confieso que no ando muy pegado a las fechas ni horas. Juanita, me trajo el desayuno y me preguntó que día era hoy. Miré el Almanaque y... "30 de Noviembre". Debo ir a ver a nuestros nietos y siendo las nueve de la mañana, apurado pero inspirado, redacto estas líneas dedicadas a ti. Agradecido por haberme hecho feliz y seguir conmigo bajo este techo conseguido con nuestro esfuerzo compartido. Gran Madre y estupenda y maravillosa Abuela. Tenemos que bailar nuestro Danubio Azul y espero no perder el paso.

Unidos hasta el fin.
Lanzo a los cuatro vientos este acontecimiento de mi vida y que me enorgullece decirlo. Cincuenta y dos años de toda una vida que me hizo conocer a la suegra más hermosa de la tierra, tu madre, Zoila Esperanza, la que desde el cielo nos vigila y protege. Mi recuerdo a Barbarita y Angel, mis padres, y a ese hermano que se fue temprano y se llamó Angel Pablo Serván Meza y que me incentivó en todo. A María Mercedes, la mayor del tronco y toda la familia. ¡Gracias Señor Dios y Jesús, por tanta bonanza espiritual! ¡Gracias!.

sábado, 27 de noviembre de 2010

¡GRACIAS!... "IXURL.COM". "El Contador de entradas gratuito"

Nuestro primer blog "Locutores en el Perú", cumplió el 29 de Octubre de 2010, su primer año de estar en el espacio cibernético. Hemos venido reseñando a las figuras del micrófono radial, a los grandes locutores  que hicieron historia en nuestra Lima peruana. Gracias a mi sobrino Tito Serván Albarracín, que lo instaló, me veo apoyado con el "Contador Gratis" de IXURL.COM y la verdad, me ha brindado la oportunidad de saber de Uds. mis lectores. Nos acompaña desde Febrero de 2010. 

Tendríamos el segundo blog "Artistas en el Perú", debido a que en su origen, LOCUTORES Y ARTISTAS EN EL PERÚ, creó cierta confusión y fue necesario independizarlo un tiempo después. El Contador Gratuito señala por este motivo, un número menor de visitas. Hemos logrado reseñar a una gran cantidad de actores, cantantes, compositores, músicos y artistas diversos. Es el blog de igual preferencia de parte de los amigos que nos visitan y continuamos alimentándolo de nuevas reseñas.

Debo reconocer las bondades de esta herramienta, que me permite evaluar los ingresos que voy teniendo en cada uno de los blogs que escribo. Aprovecho en invitarlos a leer: "¡Qué notables fueron!", dedicado a los deportistas que hicieron noticia en el pasado y que inicié con la legendaria figura de "Lolo Fernández", el famoso "cañonero" de "Universitario de Deportes". Igualmente de "Daniel Carpio", "Alejandro Villanueva" y muchos interesantes personajes ectraídos del recuerdo..

El cuarto blog es "El Surquillano", nuestras vivencias personales desde la niñez, con anécdotas que hago aflorar como un examen de mi pasado. Cosa curiosa, porque "el Contador Grátis", viene indicandome una generosa atención por parte de la lectoría de Internet. No hay quinto malo. "Carlos Serván y sus Teclas" es un repaso de nuestra actividad de músico, evocando a mis acompañantes, clientes y allegados. Seguimos amenizando fiestas y brindando presentaciones particulares.

Hay un sexto Blog dedicado al distrito en el que resido hace más de 37 años. "Gracias Carabayllo" y reseño a mis vecinos y gente importante por sus acciones. Tenemos grandes amigos. Nuestra afición a escribir se extendió a comentar fotografías que, de alguna manera, nos inspiraban. Nació así "La Foto y su Leyenda". Y, finalmente, complaciendo a nuestros lectores, venimos publicando poemas universales extraídos de la obra recopiladora de José Godard: "Hablemos de Amor". ¡Son OCHO en total.

Un dato. Para ingresar con mayor facilidad a mis blogs, utilicen "Google". Con los "ENLACES", tienen una mejor forma de llegar a cada uno. La firma "IXURL.COM", ha tenido la gentileza de comunicarse con nosotros y hemos recibido ofrecimientos de seguir brindándonos su importante apoyo profesional. Nuestros blogs cuentan con su "contador gratuito" y a todos los que realizan este modo de comunicación, mi especial recomendación para que comprueben su lectoría. Gracias.

martes, 16 de noviembre de 2010

"AMISTAD Y SOLIDARIDAD, ADQUIEREN GRAN VALOR EN EL SILENCIO. CARLOS MORÁN EURIBE.

CARLOS MORÁN EURIBE

Desde que somos niños y de acuerdo al pensamiento de muchos analistas de la personalidad, el hombre busca notoriedad. Lo hace ante sus padres y, de acuerdo al grado de influencia que pueda crear en ellos, los somete a sus antojos y se van creando los engreídos, los niños bonitos o, igualmente, bien conducidos, los genios. Es tan difícil ingresar al carácter humano, descubrir sus insondables secretos genéticos que, si alguien lo lograra, estaría allanada la problemática "vía crucis" que nos conduce, a diario, al calvario de la vida.

Como lo que detallamos es imposible y de filósofos no tenemos más que el soplo inspirador de escribir, sin la más mínima intención de ser notables, paso a lo que el título de esta reseña me sugiere. Es que en medio del insomnio que nos visita cada noche, como el de ahora, empezamos a descubrir cosas buenas y malas. Quizá entre las primeras, contabilizadas como virtudes de amistad y solidaridad, pongo un marco especial que las exhiba, a esta anécdota grata que, de la misma manera, relato.

Escudero, MORÁN y Serván.
Con gran coincidencia, al que le dedico estas palabras es artista y amigo. Me refiero a Carlos Morán Euribe, un  genio anónimo de brillantes ideas que se conforma en regalalarlas para beneficio de muchos. Conozco a sus alumnos y tenerlo a nuestro lado, no físicamente, sino al otro lado de estos avatares, sugiriéndonos desde su computadora miles de ideas, logra que se plasme en los escritos, lo que este cerebro "setentón" produce. No contento con ello, continúa regalándonos más de sus gestos solidarios.

Acabamos de cumplir nuestro primer año en el mundo del blog. Un 29 de Octubre de 2009, se nos prendió la chispita y dejamos "el solitario", el You Tube y sin dejar de comunicarnos por este correo maravilloso, nos introducimos a probar nuestras neuronas. A recordar y volver a vivir. Pero, este "pero" que siempre aparece, nos producía "desesperos". Lentitud, "se colgó la señal", apagar el equipo, etc. Allí apareció Morán. El de las sugerencias, el creativo y el solucionador de estos cotidianos problemas.

Cuando Ítala era pequeñita.
Su adorada hija.
Se toma el trabajo de llegar a mi rincón de entretenimiento, explora, investiga y emite el diagnóstico. El CPU no trabaja bien. Es el médico que busca su curación. Tiene su ambulancia propia y vamos en busca del que pueda operar. Lo encuentra y es un experto que tiene su tarifa. Acuerda la consulta y ¡manos a la obra! Vive su emoción solidaria e invierte sin miramientos para que este aficionado a escribir, pueda seguir en la brega. Es la demostración del afecto que los años de conocernos y tratarnos han logrado.

No me cansaré de agradecer esta Amistad y Solidaridad. No hay vinculación sanguínea ni social que nos vincule. Es "el tío" de mis hijos que, casados e independientes, lo siguen tratando con el mismo afecto. Es mi AMIGO. No existe otro calificativo para distinguirlo y, como yó, otros y muchos, tiene sus problemas de salud que los tira al hombro, sin descuidarlos. ¡Cuánto te debo CARLOS MORÁN EURIBE! ¡Buena gente! Ejemplar padre de familia, gran esposo y mejor hermano. ¡El Primero de un Millón de Amigos. Gracias. 


miércoles, 10 de noviembre de 2010

ALEJANDRA Y JOAQUÍN CUMPLEN DOS AÑOS. ¡SON MIS NIETOS!

El día del nacimiento y sus padres.
La vida nos da compensaciones especiales. En los 76 años de transcurrida mi existencia, han sido los problemas, como en todos los seres humanos, los que se han hecho presentes casi siempre. También los momentos de felicidad y alegría, han tenido su oportunidad. En síntesis, hemos tenido el placer de probar de ambos matices y es así que hoy 10 de Noviembre de 2010, celebro alborozado el segundo aniversario de la llegada a este mundo de Alejandra y Joaquín. ¡Mis nietos!

No quiero que lo tomen a exageración. Cuando no tenía esta experiencia de abuelo, pensaba que otros allegados y familiares, hacían demasiado teatro con sus nietos. Hoy, les doy la razón. Todos los "baberos" que me han obsequiado, son pocos ante estos mellizos encantadores que nos han hecho olvidar, practicamente han desterrado, mis aflicciones de salud. Han contribuído plenamente a que mis pensamientos estén siempre pendientes de ellos. ¡Son criaturas maravillosas!

Con mi nieto Joaquín
Han pasado estos dos primeros años de manera vertiginosa. La alegría es general en nuestro hogar y la abuela Antonieta, vive como yo la historia. Es una arañita que teje y teje con el pensamiento en estos nietos que nos han rejuvenecido. Hay fotografías por doquier de Alejandra y Joaquín, en nuestro caro hogar. Ya "conversamos" por teléfono con ellos y si antes había preferencias distintas, hoy todo tiene una mira: ¡los nietos! Dios Grande nos ha compensado con generosidad y los cuida.

También las tías Juana y Zoila Gabriela, mis hijas, disfrutan del crecimiento y novedades que a diario ofrecen Alejandra y Joaquín. Yo les transmito mis experiencias y hace dos días, con todo el candor de ser niña, mi nieta no se cansaba de darme un besito con el agregado "te quiero mucho". Soy el "abu". Una forma de sintetizar mi feliz condición de abuelo. Cuando los visito, soy un tercer niño que se somete a sus juegos y salimos al parque de Lince y disfrutamos del bello paisaje.

"Abu" con Ale y Joaquín
Me hubiera agradado ir temprano a saludarlos. Nos lo impide una cita en el Hospital Sabogal y en cuanto salgamos de ella, estaremos a su lado. Mamá Mercedes, debe cumplir con sus obligaciones en su centro de trabajo y Juán Carlos, mi hijo, cumpliendo con sus faenas diarias y buscando ambos el sustento del hogar. La celebración será el domingo venidero con toda la familia y amistades, que se darán cita en el Club de la empresa en la que labora mi querida nuera Mercedes Castro Salas.

Gracias a Alejandra y Joaquín, nueva oportunidad de estrechar lazos familiares, muy importantes para el desarrollo de la mentalidad futura de ellos. La unión y las buenas relaciones, son el tónico que ha diario deben beber. Ellos son Serván Castro y es el objetivo que les señalo. Somos los mayores, los del lazo familiar directo, quienes debemos sentir la alegría de estos sus ¡dos primeros años! Sinceras felicitaciones a "Mechita y Pachín", sus adorables papás. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Gracias.