Powered By Blogger

domingo, 23 de mayo de 2010

"OSCAR NÚÑEZ GALLEGOS". NUESTRO INOLVIDABLE AMIGO QUE PARTIÓ RUMBO AL CIELO.

Quiero dedicarle una lineas a mi amigo Oscar Núñez Gallegos. Somos del barrio de San Diego en Surquillo. El vivía en la cuadra seis, nosotros una antes. Toda nuestra niñez supimos de sus bondades y en especial de su espíritu deportivo. Jugó por "El Ciclista Alianza Miraflores" de Surquillo y fue todo pundonor cuando defendía la camiseta, aquella similar a la del Municipal. Éramos los de la "franja roja" y jugamos en todos los campos deportivos del distrito y también fuera de él.

Perteneció a la generación de los Goya: Carlos, Juán y Raúl. Teníamos de arqueros a Carlos "Calichín" Hidalgo o al siempre recordado Tristán. Hubo otro apodado "Cantinflas". Todos muy ágiles y de grandes reflejos. Los Núñez, casi en familia jugaron al fútbol. Oscar y Juán, destacaron algo más que Godo y Fidel. No vi jugar a Alfredo y es Antonio, sucesor de Oscar, el que los representa en los ámbitos del Club. Otro que evoco es Eugenio Tapia, muy bueno en la defensa y mi gran amigo.

Guillermo "La Cabra" Morinaga, siempre en nuestra memoria como lo están los Chamorro. Yachachi, Germán Matushita, Rufino Valenzuela, Roque Cárdenas, Castañón, Ardiles y muchos más. Esas tardes de triunfo y la llegada a casa de la Sra. Zoila, querida repartidora de pan y que cedía su salita para agasajar a los jugadores. Nuestro entrenador fue el famoso José "gallareta" Luna, defensa con el "macho" Gómez del Mariscal Sucre. Eran infaltables Oscar Núñez y sus hermanos.

Mañana lunes 24 de Mayo, tenemos una cita en la Iglesia San Vicente de Paul en Surquillo y estaremos todos los que vivimos gran parte de nuestra juventud, al lado de este entrañable amigo. Un mes de su viaje al más allá y con la obligación de acompañar a sus deudos. Los Núñez Gallegos, constituyen una de las familias más queridas de San Diego. Esperamos ver a Edilberta y Rosa Gladis, hermanas de Oscar y  tan identificadas en nuestro querido barrio. Perdón por olvidar algunos nombres.

La cita es a partir de las 6 de la tarde. Iremos con César. Luis Eduardo y Hernando. María Mercedes, está un poquito delicada y quizá no nos acompañe físicamente pero, como gran amiga de esta familia, estará con sus rezos y oraciones desde nuestro querido hogar paterno. Esperamos un reencuentro con Roberto "Güalo" Chávez, ex Presidente del Ciclista y su Aurelia de siempre. Será un  gusto reencontrarnos con tantos amigos que luego de la Misa, nos reuniremos en el Club para un acto de homenaje y recuerdo.

Todos los que conocieron a Oscar Núñez Gallegos, fundador del Ciclista y miembro de tan querida familia  arequipeña, como lo fueron sus padres, estaremos presentes para orar por él. Oscar, perteneció a una generación anterior a nosotros pero supo darnos confianza e integrarnos a su entorno. Recordaremos a Fidel y a Alfredo, los  hermanos que le antecedieron y que ahora, juntos, gozan espiritualmente del amor de Dios. Mi homenaje a la memoria de Oscar Núñez Gallegos, "wing" del Ciclista. Gracias.

3 comentarios:

  1. Hola Carlos, te saluda Juan Nuñez Gallegos (con la ayuda de mi hijo Jaime), deseandote un feliz dia del padre y espero encontrarnos, te dejo mi numero telefonico: 271-3870 .... espero pronto poder comunicarnos. un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Juan:

      Qué grato nos escribas. Mi agradecimiento a Jaime por permitirnos este reencuentro. La infancia y juventud que tuvimos en nuestro barrio de San Diego fue única. Todos muchachos sanos y nobles.

      Voy a ver a mis hermanos con frecuencia y cuando estoy en la cuadra me viene una nostalgia profunda al evocar nuestro ayer. Tenemos que vernos. Te estaré llamando.

      Yo vivo en Carabayllo, pero jamás dejo de pensar en mi Surquillo querido. También para lo que estimes conveniente, mis teléfonos:
      El fijo: 4872491 y el móvil: 9713- 82328

      A tus órdenes. Saludos a la familia.

      Mi correo es: josecarloservan@hotmail.es

      Carlos.

      Eliminar
  2. No llegamos a reencontrarnos. Tuvimos una conversación telefónica y siempre con esa esperanza seguimos esperando. En Octubre 2014 me enteré que Juan Núñez Gallegos partió a la Casa Eterna. Nos dolió en el alma. Estuvimos cerca en la casa paterna, pero algo impidió ir a verlo. Ahora a esperar la decisión de Dios. Una oración por mi querido hermano de barrio Juan.

    ResponderEliminar