Powered By Blogger

miércoles, 19 de septiembre de 2012

HOY 19 DE SETIEMBRE SALUDO A CÉSAR CARMELINO HERRERA, GRAN AMIGO DE LA PROMOCIÓN 1958 DEL "RICARDO PALMA". ES SU CUMPLEAÑOS.

¡Feliz Cumpleaños
César Carmelino!
No puedo dejar de saludar en este blog dedicado a mi Surquillo querido, a mi gran amigo César Carmelino Herrera y al que ya le hice un adelanto en el Facebook. Se trata de uno de los baluartes de dicha "promo" y con el que nos hemos identificado en muchos de nuestros gustos. Sus correos tienen la distinción, al margen del saludo cotidiano, de llevarnos a meditar sobre muchos hechos históricos y temas de actualidad que nos sorprenden por su contenido y que finalmente resultan muy ilustrativos.

Pensar que ambos, él y yo, hemos sabido recorrer los mismos caminos en la que fue nuestra Gran Unidad Escolar y gozar casi de los mismos recuerdos. Leí en la historia de Hernán Caycho, como se recuerda casi a los mismos docentes que nos tocó. El supo "del látigo del zorro". Me refiero al Regente Osorio, aquel de la disciplina en las formaciones antes de ingresar a las aulas y que con el correr de los años, es uno de los inolvidables personajes de nuestro extrañado colegio. Una muy buena coincidencia.

Los fantásticos de la Amistad:
Carmelino y Hernán Caycho.
Lo que debo ponderar en César Carmelino y al igual que todos los de su promoción, es su terco deseo de seguir unidos. No hemos tenido la suerte de estos privilegios de la 58. Ya celebraron a lo grande muchos acontecimiento de su historial. El 2008 fue el año de los 50. Medio siglo de esta querida y abnegada promoción y que seguramente tuvo el festejo correspondiente. Confieso que es uno de mis amigos predilectos, ganados a través de este medio de la comunicación.

Está fresca su primera visita a mi hogar. Haciendo un largo recorrido para llegar hasta la urbanización Santa Isabel en Carabayllo y cumplir  con entregarme la "Crónica de una Promoción Escolar" de Hernán Caycho. Es lo admirable de él. No creer en las distancias y acortarlas con su férrea voluntad. Estábamos desligados de nuestro Alma Mater y gracias a César y su gran gesto, volvimos a tener estos contactos y escribir mucho más en este "Surquillano" que se viste de gala cuando comenta sobre la 58.

¡Qué grato fue tenerte en casa
el Día del Locutor!
Tampoco olvidamos esa visita de los dos fantásticos del "Ricardo Palma" que engalanaron nuestra reunión por el Día del Locutor y que celebramos juntos el 8 de Diciembre de hace ya casi tres años y que no olvido. Con Hernán, disfrutamos de un soleado día y por vez primera tuvimos en casa a estos dignos representantes del colegio. Además, César Carmelino es locutor. Ejerció tal tarea porque, como nosotros, perteneció al Club de Locutores y Periodistas dirigido por Salustio Maldonado Robles.

Siempre existirá en nosotros la voluntad de saludar a los amigos como César Carmelino Herrera. Recordarlo es un placer. Todavía no estamos satisfechos de haber conversado con él a pleno. Sigue pendiente un café entre amigos. Las veces de nuestros encuentros estuvieron interrumpidas por los secuestros a los que nos vemos obligados en muchas de estas reuniones. Ya vendrá ese momento y por ahora a seguir con el festejo de cumpleaños. Gracias por ser mi amigo. Toda la felicidad para ti y los tuyos. Gracias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario