Powered By Blogger

lunes, 17 de octubre de 2011

CARLOS O' SHEE TORO. "PROMO 54" DEL "RICARDO PALMA". TRIUNFADOR EN LA VIDA Y TAMBIÉN "BOMBERO".

Este maravilloso mundo de Internet ha logrado lo que antes no podía conseguir: ubicar a mis amigos de la infancia, a los compañeros de aula y en especial, a personajes famosos hoy en el olvido. Carlos O'Shee Toro, es quien fuera el muchachito decente de Surquillo, muy cordial y serio en los estudios. Estuvimos en el Centro Educativo 4404 y cuyo Director fue el querido y famoso "Chato" Zegarra. Los años me han hecho olvidar su nombre y espero que algún buen lector me lo refresque.

Con O'Shee, continuamos en el Colegio Nacional "Ricardo Palma", la Gran Unidad Escolar. Nuestro primer año nos vinculó al profesor Salustio Maldonado Robles, nuestro forjador e, igualmente de Justo Linares y del que ocupa esta reseña. El Club de radioteatro sirvió para debutar en Radio Miraflores y Nacional, con la vida de Baltazar Gavilán. Carlos O'Shee Toro, le sacó provecho al Club de Periodistas y uno vez salido de las aulas, probó suerte en Radio La Crónica y tuvo su oportunidad en la actuación radioteatral.

También anduvo por Radio Selecta, cuando esta emisora se dedicaba íntegramente a los Grandes Maestros de la Música. Integró "El Tribunal Juvenil" de Enrique Escardó Vallejo y colaboraba con Owen Castillo en su página escolar de "La Prensa". Probaría las páginas policiales y experimentaría el arduo trabajo en las emergencias de la Asistencia Pública de Grau, la Morgue y todo lugar en los que la muerte acechaba. Son historias que jamás olvida y que de seguro volvería a probar. Cuestión de vocación.

Pasada esta singular etapa, postuló para Contador Público y una vez realizados sus estudios, ingresó a la poderosa Firma Inglesa "Duncan Fox" llegando a ocupar el cargo de Sub Contador por siete años. Muy pronto, se presenta una nueva oportunidad y esta vez en otra compañía de la Pesca Textil Marítima y en la que se asentará en definitiva durante 45 años hata la jubilación. Su lema es no estar tranquilo ni dormido y se dedica a asesorías, con resultados muy positivos.

Debo agradecer a Hernán Caycho Chumpitaz de la promoción 58 que, al saber de O'Shee Toro que es de la 54, nos dio los datos y enseguida estuvimos conectados. Todavía no se ha dado la oportunidad de vernos en persona. Creo que está cercana y es el 8 de Diciembre "Día del Locutor Peruano". Allí nos ampliará sus experiencias de bombero y nada menos como Comandante de la Bomba Miraflores 28. Vive en Salamanca desde hace 38 años y nos habla de dos de sus hijos, residentes como ciudadanos en los Estados Unidos.

Mantiene una buena relación con mi gran amigo y compañero de toda la vida, el Dr. Julio Ardiles Osorio, eminente odontólogo y común compañero de aula en la Primaria y Secundaria. ¿Recordará O'Shee algo que nunca olvido? Un 1ro. de Mayo, Día del Trabajo, el Director Zegarra, el famoso "chato", pidió a estos niños despejar de tachuelas la pista. Lo ayudamos a colocar las escobas ante las ruedas delanteras de su auto, por que ese día no se trabajaba. CARLOS O'SHEE TORO, nos debemos el café prometido. Gracias.

1 comentario:

  1. Hola mi nombre es Fernando O'Shee hijo mayor de Carlos me gustaría contactar algún amigo de mi padre

    ResponderEliminar