sábado, 10 de septiembre de 2011

MARÍA MERCEDES SERVÁN MEZA APAGARÁ 86 VELITAS EL 11 DE SETIEMBRE. ¡QUÉ FELICIDAD!


María Mercedes en primer plano
siempre sonriente y contagiando
alegría. ¡Feliz Cumpleaños!
Hace más de una semana se recuerda el 11 de Setiembre como la fecha fatal de las torres gemelas de Nueva York. Sin ninguna equivocación una desagradable evocación de un acto por demás abominable del hombre contra el hombre. No tiene explicación normal alguna. Han existidos y existen variedad de creencias y modos de vida y fe. Pero nada aprueba lo que esos equivocados de mente, hicieron el 11 de Setiembre de hace 10 años atrás. No puede ser tan grande el odio que ocasione la desgracia en mención.

Yo creo que acabaríamos con estos problemas si la Prensa Libre no se excediera tanto en publicarlos. Que nadie trate crímenes, asaltos o robos y verán que seríamos el paìs de mayor tranquilidad en el mundo. Me salí en absoluto de lo que el 11 de Setiembre es para nosotros los Serván Meza. Es el cumpleaños de la mayor de los hermanos. María Mercedes, que se apresta a celebrar 86 años bien vividos, sembrando bondad y generosidad, cosechando el correspondiente afecto de quienes la conocen y gozan de su afectividad,

Mis tíos"Lolo" y Antonio con
mi madre Barbarita. ¡Qué
tiempos los de antes!
Inolvidables.
María Mercedes, barranquina de nacimiento como mi hermano Angel Pablo, es la maestra de todos. Muy devota de nuestra religión católica y luchadora de su fe. Mañana estarán en casa de Surquillo, como todos los años, los hermanos, los sobrinos y los hijos de estos que han llegado a conocerla y gozar de su cariño y afecto. En aquella casa de los viejos y que levantaron con sudor y lágrimas, cada 11 es recordar los buenos años pasados. Muchas amigas y ahijados de María, se hacen presentes con religiosidad.

Lejos quedan los cumpleaños de la juventud. Aquellas visitas de amigas del Rosa de Santa María en donde culminó su Secundaria. Las chicas vecinas de Surquillo y todos los jóvenes que bailaban al compás del ritmo del "botecito", hoy borrado de todo acontecimiento. Fiesta de verdad. Sin necesidad de llegar a los extremos de lo que producen las embriagueces del trago.Pura alegría y gran comilona. Como se batía en su cocina mi madre Barbarita, para atender el batallón de invitados que se hacía presente. Otros tiempos.

Gaby y mis nietos
Alejandra y Joaquín
Se bailaba el vals criollo, la alegre polquita y los pasodobles españoles. Tranquilidad romántica con los boleros de Leo Marini, Hugo Romani y Fernando Torres. El "pickup" y su dotación de 20 o más discos, se encargaba de amenizar las fiestas juveniles. El 11 de Setiembre, era fecha obligada para que la familia entera se diera cita en casa de los Serván Meza. Década de 1940. Se bailaba "El muerto de fue de rumba" y la conocida guaracha "Ay mamá Inés". Es que las familias eran grandes y unidas. Todo ha cambiado.

Me doy el gusto de saludar a mi hermanita. Acabo de inyectarme un desinflamente que me alivie del bendito dolor de cintura y quedar expedito para concurrir con mi familia y nietos a casa de los viejos. No está Ángel y sus hijos y nietos lo representan. Estaremos con María, Sòcrates, yo, César Augusto, Luis Eduardo y Hernando. Siempre unidos hasta el final para alegría y regocijo de nuestros padres allá en el cielo. Estamos cerca las 12 y lanzo este saludo con todo mi cariño y voluntad. ¡Qué viva el 11 de Setiembre! ¡Feliz cumple años querida hermana María Mercedes! Gracias.

2 comentarios:

  1. Muchas Felicidades MARÍA MERCEDES SERVÁN MEZA

    ResponderEliminar
  2. El 4 iré a visitarla y le daré tus saludos. Muchas gracias Christian.

    ResponderEliminar