Powered By Blogger

sábado, 9 de octubre de 2010

¡EL CUMPLEAÑOS DE "PACHÍN"!. "JUÁN CARLOS MANUEL SERVÁN BERNALES".

"Pachín" expresivo.
El objetivo de un Blog es poner de manifiesto lo que piensas, lo que te agrada y lo que deseas hacer en cualquier momento de tu vida. Botas al espacio sideral tus ideas y que las capture el aire, las aves y, quien sabe, los seres de otras galaxias. ¡Qué loco! ¿no?. Siendo las 11.30 de esta frìa mañana del sábado 9 de Octubre, me acuerdo que el próximo lunes es cumpleaños de "Pachín", mi hijo, el muchachón todavía que, día a día, empuja su carro vital para conseguir dar sustento a dos maravillas que Dios le regaló: sus mellizos Alejandra y Joaquín, ¡también míos!.

Y empiezo a saludarlo porque ya está en plena espera del día 11. En efecto, en 1967 del siglo pasado, volvió a alegrarnos con su llegada desde el cielo y su madre, mi querida Antonieta, en una mullida cama del Hogar de la Madre de ese Miraflores que también quiero, le dio la bienvenida. Como esto es historia, fue el padre Gonzalo Alcocer, Sacerdote Jesuita que dirigía "Radio Luz", quien nos recomendó con amor cristiano para ser bien recibidos en esa casa materna. Por esta razón, Juán Carlos y su padre, somos miraflorinos por inscripción municipal.

La abuela Zoila y mamá Antonieta
Aclaro que este "surquillano" fue registrado en Miraflores, porque en 1934 no existía Surquillo como distrito. "Pachín", es miraflorino por otras circunstancias, ya que nuestro hogar de aquel 67 estaba en Los Mirtos de San Eugenio en Lince, que vendría a ser su lugar de origen. ¡Cosa curiosa! Con su linda "Mechita" Castro adquirieron su casa en Lince, en el Jr. Garcilaso de la Vega y allí tuvieron la genial idea de tener a mis nietos Alejandra y Joaquín, nacidos en la clínica Javier Prado de San Isidro. Mis nietos, como su padre y abuelo son: ¡pitucos de nacimiento!.

Interesante el párrafo anterior y que servirá algún día venidero, para que esta prole mía sepa sus orígenes. Así como espera su cumpleaños, Juán Carlos vive las navidades y los años nuevos. De seguro, se han asimilado a esta celebraciones los cada 10 de Noviembre, fecha del nacimiento de nuestros mellizos. En efecto, está muy cerca el segundo año de mis adorados Alejandra y Joaquín. Como todo abuelo "chocho", gozo del cariño y amor naturales de estos angelitos de Dios, a quienes amo como a mis propios hijos y quizá algo más..

El abuelo y Joaquín.
El 11 de Octubre tomaremos desayuno con Juán Carlos Manuel. Sus nombres los escogimos Antonieta y yo, como una dedicatoria a mis cuñados Juán David Bernales Quiroz, ya fallecido en España y Manuel Lengua Quiroz, al que conocí muy jovencito y fue adoración de su madre, mi inolvidable suegra Zoila Esperanza. El "Carlos" y como se le conoce, me correspondió por herencia. Soy feliz con todos mis hijos. El cumpleañero heredó mi afición a la fotografía y hoy es un excelente profesional de ese arte de galería y publicidad.


 Toda la familia Serván Bernales, es casi enferma por la buena música. La madre canta, los hijos cantan y los nietos ¡encantan!. Este abuelo es acordeonista y tecladista además de locutor. Es el más enfermo de todos, con sus neuronas viajando por los pentagramas y extrayendo notas que tranquilicen el espíritu. Entonces, desde ya, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS "PACHÍN"! El 11 estaremos contigo y será un día de regocijo. Toda la familia y amigos, unidos por un gran motivo de agradecimiento a los años que se van y al que llega con la fuerza de Dios. ¡Gracias Señor!. 


Los mellizos y sus padres:  Mechita y Juán Carlos "Pachín".


No hay comentarios:

Publicar un comentario