Powered By Blogger

viernes, 18 de marzo de 2011

REENCUENTRO COLEGIAL POR EL DÍA DEL PADRE. "PROMO 54" DEL COLEGIO NACIONAL "RICARDO PALMA".

Marcándose ya 30 minutos más de la medianoche y como un anticipo al Día del Padre, les comento que recién llegado me sumerjo en este medio para decirles a todos los que ejercen la paternidad ¡Feliz Día!. Exáctamente a las 3 p.m., nos reencontramos Pedro Ramírez Zavala, Antonio Chávarri Chavarría, Julio Ardiles Osorio y mi hermano César Augusto en el lugar indicado: nuestro colegio de primaria "el 401", el Primavera en la Av. Angamos de Miraflores.

La que fuera su fachada está ocupada por otros negocios y el ingreso es ahora por General Suárez. Nos dirigimos una corta cuadra más allá, donde antes existía una pulpería china y hoy es un restaurante y, con todo nuestro entusiasmo celebramos esta ansiada oportunidad de volver a vernos. Hubo muchas fotos de Chávarri y de Ramírez. Vernos chiquillos y vistiendo el "texoro" aquel con la insignia del "Tomás Marsano", fue nostálgico pero también, una felicidad.

Fueron 3 horas que calentamos los asientos y removiendo nuestros recuerdos al lado de quienes nos dieron la instrucción anhelada. Los maestros de nuestra primaria y los capos de la Gran Unidad Escolar. Pedro y Antonio, fueron integrantes de la posta 4 x 100 y que resultara campeona en la Competencia de Atletismo de 1950 a nivel de unidades escolares. Pedro, por su parte, campeonó en 1960 en la Maratón de "Ultima Hora" y representando a este diario. Todo un éxito.

Al margen de estos dos atletas juveniles, Julio Ardiles se graduó de excelente odontólogo y continúa en su profesión en su consultorio de San Antonio. Los Serván, no pudimos con nuestro genio y ambos, incluyendo a Angel, nuestro hermano mayor, ya en el cielo, optamos por el micrófono. Yo les comenté que me integré a la música y esta fue mi otra faceta profesional. Todos cumplimos nuestros anhelos. Chávarri en la Sauthern y Ramírez en una célebre Notaría Limeña.

Puso la nota decorativa la hijita menor de Pedrito, una agradable señorita que nos acompañó y comprobó que "los cuentos de su papá" fueron realidad. Concluímos esta surquillana cita en Dante, en una acogedora chicharronería y haciendo un salud simbólico por nuestra fecha. Elevamos votos para que se repita a la brevedad posible y esperamos se integren otros compañeros, a los que tendremos que incentivar para que, cada vez, seamos más los de la "Promo 54".

Para despedir esta reseña, una evocación a mi padre Don Angel Serván Chuquivala, glorioso fundador de la Benemérita Guardia Civil del Perú, a la que entregó sus servicios con el Honor de su Divisa. Llegó a ser Comisario en Lima y diversos departamentos de nuestra Patria y nos dejó el legado de su ejemplo policial y su cariño inolvidable de Padre. ¡FELIZ DIA A TODOS LOS PAPAS DEL PERU!. Nos espera un día de gran importancia familiar. Que así sea. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario