Powered By Blogger

viernes, 18 de marzo de 2011

CESAR CARMELINO HERRERA. "PROMOCION 58 DEL RICARDO PALMA".

César Carmelino
Herrera.
Luego de una pausa forzada, por razones técnicas del instrumento que nos conecta, volvemos con nuevos bríos y entusiasmo a esta cita. Le damos la bienvenida a César Carmelino, un gran muchacho de ayer con un entusiasmo de recién nacido. Nos trajo un regalo que ya consumimos: la Crónica de una Promoción Escolar, "la 58" de nuestro Colegio Nacional "Ricardo Palma" de Surquillo. Casi calentita porque salió del horno recién en Diciembre de 2009. El autor es Hernán Caycho Chumpitaz.

Una llamada telefónica desde Miraflores, el 15 de Abril, muy tempranito, nos anunciaba la llegada a Santa Isabel en Carabayllo, del gran César. Nos hallábamos en dificultades lumbálgicas y su deseo  de conocernos  era reflejado por su microfónica voz. Igualmente que nosotros, fue eyectado del Club de Locutores fundado por el maestro Salustio Maldonado Robles. No la ejerció profesionalmente pero, en cuatro palabras nos demostró su versatilidad. ¡Véngase le dijimos y arribó!. Quedamos gratamente impresionados.

César, Servàn y Hernán Caycho
"Día del Locutor".
Con sinceridad les diré que fue como recibir a un amigo de aulas. Pertenece a una promoción menor y esos cuatro años, no marcan diferencia alguna. Con César Carmelino, todo queda allanado. Verlo, nos dio la sensación de conocerle toda la vida. Nos hizo entrega del hermoso Libro y comentó sobre sus colegas que lo hicieron posible. No pasamos de 30 minutos con su honrosa visita. El viaje hasta nuestro hogar, resultó de mayor consumo de tiempo. Vaya nobleza y trato gentil para nosotros, de todo un "CESAR 58".

Día del Locutor y en pleno
"merecumbé".
Ya estamos enterados de su profesión de Educador, de sus buenos intentos de hacerlo en el campo del Derecho y que, con esa vocación de triunfador, superó todo y continúa en la brega y es Presidente de la Asociación de Personeros de la Democracia. Además es un hábil empresario que comercializa insumos y equipos médicos  y, por si fuera poco, con su administradora propia, su esposa, mantienen una farmacia, una imprenta y una cafetería en la que, de todas maneras, beberemos un "capuccino" especial.

Su Eva, un nieto y el pintón
siempre optimista.
Estamos enterados de su profesión de Educador, de sus buenos intentos de hacerlo en el campo del Derecho y que, con esa vocación de triunfador, superó todo y continúa en la brega y es Presidente de la Asociación de Personeros de la Democracia. Además es un hábil empresario que comercializa insumos y equipos médicos  y, por si fuera poco, con su administradora propia, su esposa, mantienen una farmacia, una imprenta y una cafetería en la que, de todas maneras, beberemos un "capuccino" especial.

"El Surquillano", se honra con haber tratado a este enorme amigo. Tenemos la impresión que los demás de la "promo 1958", se ven reflejados en este espejo de la amistad y la buena relación. Son estas, las sorpresas que nos brinda navegar comunicándonos. Dos "terrícolas" nos hemos hallado en el amplio mar de la cibernética y estamos comprometidos a continuar en sus dominios. Gracias CESAR CARMELINO por esa generosidad, propia de los del "Ricardo Palma" de nuestro querido Surquillo. ¡Palmas!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario